Trabajar como asistente de vuelo: una carrera gratificante en una aerolínea

Requisitos educativos: una mirada a lo que buscan las aerolíneas

Una de las razones por las que el puesto de asistente de vuelo se ha vuelto tan popular en las últimas décadas es que generalmente requiere menos educación que prácticamente cualquier otro puesto dentro de la aerolínea comercial. Mientras que los pilotos deben seguir estudios universitarios, escuelas de vuelo y cientos de horas de experiencia, los asistentes de vuelo generalmente deben poseer solo un diploma de escuela secundaria o GED cuando solicitan un puesto de opción con los operadores comerciales de hoy. Vale la pena señalar, por supuesto, que muchos asistentes de vuelo traen consigo calificaciones educativas adicionales cuando envían su currículum. Muchos de los candidatos exitosos de hoy en día tienen al menos algunos años de cursos universitarios a sus espaldas, y muchos han realizado estudios en administración de hotelería o turismo como una especialización de pregrado.

Aun así, un título universitario rara vez es un requisito o requisito previo para el trabajo. Definitivamente se requiere capacitación, pero las aerolíneas casi siempre ejecutan sus propios programas de capacitación internos para los asistentes de cabina que son nuevos en el campo. Esta capacitación generalmente se llevará a cabo en el transcurso de varios días, semanas o meses, dependiendo de cómo la aerolínea lleve a cabo su programa. De acuerdo con las regulaciones impuestas por la Administración Federal de Aviación, los asistentes de vuelo deberán realizar y aprobar un breve examen que asegure que han aprendido las habilidades necesarias para el trabajo. Conocido como Certificado de Competencia Demostrada, esta es una conclusión esencial del proceso de capacitación. Los asistentes de cabina están en primera línea en lo que respecta al servicio de pasajeros, la seguridad y la respuesta de emergencia, por lo que tiene sentido que la capacitación sea bastante profunda y se realice un seguimiento para la certificación cuánto cuesta el pasaje a estados unidos.

Ambiente de trabajo y salario: una guía para nuevos auxiliares de vuelo

Después de capacitarse con la aerolínea, la tripulación de cabina completará todos los trámites necesarios y se le asignarán una o más rutas de vuelo con la aerolínea. Muchos asistentes de vuelo reciben una carga más liviana al principio, generalmente durante un período de prueba de un año que evalúa su capacidad para hacer el trabajo, cumplir con las regulaciones de la compañía y realizar todas las responsabilidades que les asigna la aerolínea. Southwest Airlines, por ejemplo, asigna solo alrededor de 80 viajes a asistentes de vuelo durante su primer año con la compañía. Después de un período de prueba sin incidentes, los asistentes de vuelo a menudo son ascendidos, se les asignan más viajes y se les compensa un poco más generosamente por sus esfuerzos adicionales.

El salario de un asistente de vuelo típico de hoy, según la Oficina de Trabajo y Estadísticas de EE. UU., es de aproximadamente $ 37,240 por año. Esto incluye salarios más altos dentro de la profesión, que pueden superar los $ 50,000 anuales para aquellas azafatas con amplia experiencia en la industria de la aviación comercial. Los asistentes de vuelo nuevos, que no tienen experiencia previa en el campo, pueden esperar ganar alrededor de $ 25,000 durante su primer año en el trabajo. Esto generalmente conducirá a un aumento después del período de prueba, cuando los asistentes de vuelo trabajarán con mucha más frecuencia y se les confiarán viajes mucho más largos a destinos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.